sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Las pruebas (El corredor del laberinto #2) de James Dashner

¡Buenos días-tardes-noches!

¿Qué tal estais perdidos? Yo hoy me he puesto las pilas, que hacía un mes que no publicaba nada, soy un desastre, podeis matarme. Pero es que cuando no tengo ganas, no tengo ganas. Es así. Hoy os traigo una nueva reseña. Comencemos:


¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Saga:
 #1 El corredor del laberinto
 #2 Las pruebas
 #3 La cura mortal
 #0 El destello
Editorial: Nocturna
Páginas: 490
ISBN:
Precio: 17,00€
Sinopsis:

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas,no más huídas. Thomas creia que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida  estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio insevible. El sol abrasa, losgobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de victimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas,"el que debe ser asesinado".

Opinión personal:

En cuanto acabé El corredor del laberinto sabía que necesitaba su segunda parte, pero hasta hace cosa de un mes no lo conseguí, y tampoco es que lo tenga, me lo han prestado. Vivo de la caridad y las bibliotecas de mis amigos que se le va a hacer.

Las pruebas comienza donde acabó El corredor del Laberinto, los clarianos han conseguido salir del laberinto y CRUEL los ha puesto a salvo. Pero al dñia siguiente cuando se despiertan ven que no todo es un camino de rosas. CRUEL se la ha vuelto a jugar, ahora todos tienen esa enfermedad peligrosa que está asolando el mundo, el Destello. Poco a poco se irán volviendo locos, convirtiendose en seres que quieren matar y deseosos de sangre. Para no volverse unos raros tienen que salir al mundo exterior y cruzar la Quemadura, un lugar asolado por el Sol, tormentas electricas brutales y lugar árido y caluroso donde los haya. Además hay que sumarle la visita de raros de vez en cuando. Pero si consiguen hacerlo, les darán la cura y volverán a estar sanos.

Los protagonistas siguen siendo los mismos, aunque veremos la incorporación de 3 personas importantes para la trama, Brenda, Jorge y Aris. De los tres no me fiaba de ninugno, para que engañarnos. Aris es como una especie de sustituto para Teresa, que ha desaparecido, lo cual no me hace mucha gracia, porque nos hace desconfiar de todo. Brenda y Jorge, son externos a CRUEL y les ayudarán en su misión, no os quiero hablar mucho más de ellos pero os diré que son importantes y que me ha gustado bastante su personalidad y profundidad. De los personajes del primer libro quedan menos, a medida que han ido pasando las diferentes pruebas han ido muriendo. Thomas nuestro protagonista me encanta, sigue siendo muy inteligente, aunque en este libro vemos como madura y desconfía de todo. Minho sigue siendo el punto de humor negro en la trilogía, cuando hay momentos algo dramáticos o de tensión el lo soluciona con alguna respuesta borde e irónica. Newt, adoro a Newt, sigue siendo un amigo fiel, que quiere ayudar a sus compañeros y es muy tierno. Teresa, en este libro sale algo menos, y no os quiero decir porque. Si en el primero no me fiaba de ella, en este mucho menos. Me parece un personaje muy interesante, porque tiene como una especia de doble personalidad y moral, y da mucho juego durante toda la historia.

La trama da un giro, ya que los protagonistas se dan cuenta de que forman parte de algo más grande, no controlan su propia vida, ya no es suya. Simplemente forman parte de las variables que ha calculado CRUEL para sus propósitos. Además como se va desarrollando la historia con constantes cambios y giros en la trama.

James Dashner demostró con el primer libro lo que pretendía crear con la saga y es una constante sucesión de misterios, acción y giros impensables en la trama, para acabar con un final épico que te deja con las ganas del siguiente. Y en esta entrega no ha sido para menos, he devorado cada página con cara de incertidumbre, no hacía más que meter a los protagonistas en situaciones peliagudas, cada vez más díficiles y complejas. No estaba segura de como iba a conseguir resolver todos los cabos y enredos que ha ido tramando en este libro y conseguir que tuviera sentido con la linealidad de el movimiento inicial de la historia. Pero lo ha logrado con creces. Me encanta y me pone nerviosa como el autor hace que seamos uno con Thomas y estemos tan despistados como él, sin saber qué va a pasar a continuación, en continuo suspense.
En esta ocasión nos encontramos con una trama más impredecible que el anterior, sí, es posible os lo juro. No sabes por dónde te va a salir el autor ni como va a resolverlo todo.

Otra cosa que tiene cambios constantes y  que me ha dejado encantadaha sido la ambientación, pasamos de un edificio diseñado por cruel, con numerosas trampas y detalles que no son lo que parecen ser, al mundo real, tal y como está en ese momento, desolado. Con un desierto prácticamente infinito, con edificios destrozados, gente pasando penurias y con raros intentando matar a todo ser que vean. Después pasamos al último escenario que es una montaña.

Un punto negativo que le he encontrado a la novela es ese toque de amor e intento de triángulo amoroso. Sinceramente no le hacía falta eso, creo que ha intentado meter un cliché con calzador y le ha salido el tiro por la culata. No queda realista, no me da la sensación de que pueda ser de verdad, además de varias tramas que surgen al final con relación a lo amoroso que sigue sin pegarme con la historia de amor. Entiendo que lo haya hecho para que se vea más clara la traición que hay al final, pero no. No me gusta nada.

Puntuación:


4'5/5 Casi perfecto

Las pruebas es la perfecta continuación para El corredor del laberinto, donde encontramos grandes dosis de acción, misterio y suspense que no te dejarán despegarte de las páginas.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Os ha gustado? ¿Habeis leído el libro? ¿Odiasteis a Teresa? Yo hasta el infinito ¿Teneis ganas de que se entrene la adaptación? Yo me muero por verla, sale mi adorado Dylan, aunque espero que lo hagan mejor, proque la anterior adaptación dejó mucho que desear.
Un beso enorme perdidos.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi favorito de la trilogía, me parece muy completo, adictivo, está lleno de acción y es muy sorprendete. Y si, yo también odié a Teresa xD
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me quedé en el primero, me tengo que leer este pronto
    que ya le tengo muchas ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que será de mis próximas lecturas. Leí El corredor del laberinto en verano y me gustó bastante pero no sé porque aplacé la lectura de los siguientes libros de la trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo aún tengo pendiente esta trilogía. No me he leído ninguno e los libros, y no por falta de ganas. La película también la tengo pendiente, aunque puede que la vea en Semana Santa. Tengo muchas ganas de leer los libros, incluso estoy insistiéndole a mi madre para que los lea, ya que nos gusta más o menos el mismo estilo de libros y creo que le va a gustar. Espero que este año al menos pueda leerme el primero, y que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...