lunes, 30 de junio de 2014

Reseña: Globe de Alba Quintas Garciandia

¡Buenos días-tardes-noches!

¿Qué tal estáis perdidos? Yo muy feliz, la verdad. El verano y este calorcito con brisilla me sientan bien. Y curiosamente, favorece a que me ponga productiva con el blog y el canal. Por eso hoy os traigo una nueva reseña. Comencemos:

Título: Globe
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Lapsus Calami
Páginas: 253
ISBN: 9788415786405
Precio: 14,00€
Sinopsis:

En Globe, todo lo que importa es el teatro. Desde que, hace siglos apareciera el llamado Primer Actor, las comedias y los dramas han sido los únicos dioses de la ciudad. Y también desde entonces, el teatro se ha convertido en una obsesión.
En un mundo en el que todo lo que importa es la ficción habrá a quienes no les importe derramar la sangre que sea necesaria para convertir la fantasía  en realidad. Por eso, cuando la compañía teatral de todo Globe, aparece muerta, habrá que buscar culpables sin dejar de darle a la sociedad lo que quiere: espectáculo.

Opinión personal:

Globe es la primera novela del nuevo sello de Lapsus Calami, Odisea. Este es el segundo libro de la autora, Alba Quintas y con el que se ha asegurado un puesto en mis favoritos. Además ya conocía y fangirleaba sobre el libro antes de que se publicara, por eso también es muy especial para mí.

Globe es una ciudad donde lo importante es el teatro. Todos sus habitantes viven y respiran por y para el teatro. Desde que el Primer Actor les enseñó la magia del drama y la comedia, pero eso pasó hace siglos. La historia para los lectores empieza desde el día en el que matan a toda la compañía de la Ráfaga, la más importante la ciudad, justo cuando se iba a estrenar la nueva obra de William Stein el mejor dramaturgo del momento. Tras esos momentos de caos, la compañía del Vigilante les sustituirá. Gilbert, uno de los actores perteneciente a esta última tiene un secreto. No pertenece a Globe, es de nuestro mundo y hace un año que lleva allí. A parte de este, hay muchos más secretos que esconden las paredes del Teatro Rojo. ¿Quienes han asesinado a los actores? ¿Por qué pasan cosas tan extrañas?


Uno de mis personajes favoritos y uno de los protagonistas, Gilbert me ha enamorado. Al principio se resigna ser uno más y actuar, pero sin esforzarse, sin vivirlo de verdad. Solamente lo hace para sobrevivir. Pero poco a poco va cambiando y evolucionando. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es como todos los personajes tiene doble cara, como van evolucionando a medida que se desarrolla la trama. Y como consigue que todos los personajes, hasta los más dispares y misteriosos, hasta los últimos en aparecer acaben relacionados dando un final asombroso. También se han ganado mi cariño Nastia, de la cual no os puedo hablar mucho, pero os quiero decir que es inteligente, imaginativa y un poco rebelde. Y William Stein, el escritor, me encanta. Es pasional y está un poco loco, pero se da cuenta de todo.

"-¿Por qué actuamos?
-Porque no nos conformamos con escuchar las historias. Queremos vivirlas."

La historia está estructurada en  cinco actos y escenas como si fuese una obra de teatro clásica en vez de capítulos. En la novela se entremezclan también la obra que va escribiendo William Stein, El deseo del príncipe.Y además los versos del Primer Actor. Es una edición muy especial y diferente, que no había visto nada semejante nunca.

La pluma de la autora tiene tintes clásicos preciosos y guiños al teatro de Shakespeare, metáforas que te enamoran. La forma de escribir que tiene es ágil y entretenida. Dándonos pistas para empezar a recabar información e intentar averiguar por nuestra parte el final de todos los misterios que se han ido desatando. Además ha conseguido integrar a la perfección la obra de teatro en la historia principal. Dado un giro y un toque muy original al libro.

Puntuación:


5/5 Pura perfección

Globe es una novela fresca, diferente y original. Que te sumerge en un mundo donde el teatro es lo principal, pero donde encontrarás más de una historia que te atrapará el corazón. Y personajes totalmente completos y realistas.

Muchas gracias a la editorial Lapsus Calami por el ejemplar.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a leer esta maravilla. ¿Qué haríais vosotros si os encontrarais en una ciudad donde lo más importante es el teatro? ¿Os sumaríais a alguna compañía u os volveríais locos? Yo me pondría a correr en círculos intentando buscar la salida, como en el anuncio de Mixta, el de los peces. Contadme todo lo que opinéis y demás desvarios en los comentarios.
Un besazo perdidos.

7 comentarios:

  1. Me encanta la originalidad del argumento. Por fin un libro juvenil que parece diferente. Me lo apunto. Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay <3 Me alegro de ver que piensas igual que yo, me encanta que sea diferente. Espero que cuando lo leas te guste.
      Gracias a ti por comentar y leer mi reseña.
      Muack!

      Eliminar
  2. Ay, lo que he amado este libro y lo mucho que lo recomiendo...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero ya solo con su portada me ha enamorado. Además por lo que has dicho en la reseña, tiene una trama muy original, que nunca antes había visto en otro libro. Lo apunto a mi lista :3
    Yo creo que si viviera en un mundo donde todos estuvieran obsesionados con el teatro me matarían o echarían a la hoguera por no saber actuar. Soy horrible, simplemente no sirvo para actriz JAJAJA
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Es que Barb es una artista. Aaaay espero que te lo leas prontito y me cuentes que te ha parecido.
      A mí probablemente también soy muy penosa jajajaj
      Muack!

      Eliminar
  4. AHHHHHHHHH yo tengo muchas ganas de leerlo :(
    A ver si cae pronto o algo...
    Un beso, cutie pie!

    ResponderEliminar

Gracias por pensarte el comentarme, espero que sea para bien, pero también acepto críticas, de una forma razonable y respetuosa, no me seais malvados eeh? ¬¬.

Gracias ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...