lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña: Abrázame fuerte

¡Buenos días-tardes-noches!
¿Que tal va la vuelta a la rutina? Hoy os traigo una reseña, sin nada fantástico ni sobrenatural. ¿Y ese cambio a que ha sido debido? Me apetecía leer algo diferente para variar y decidí probar con algo romántico y realista. Gracias a que la editorial me envió un ejemplar pude lograr este "reto personal". Tengo las novelas de amor un poco atragantadas y con está he conseguido enamorarme de este genero. Después de esta pequeña introducción, comencemos con la reseña.

Título: Abrázame fuerte
Autor: Lof Yu
Editorial: Planeta
Páginas: 459
ISBN: 9788408005742
Precio:15,95€
Sinopsis:
Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás se pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiarán sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo.

Argumento: Las Princess son un grupo de cuatro chicas de 17 años,muy diferentes pero a la vez muy unidas. Silvia, apodada Yasmin, es la más leal de las Princess capaz de ocultar sus propios sentimientos para no herir a sus amigas. Ana, Blancanieves, tímida, dulce y una gran bloguera además de pasional y sentimental. Bea, Cenicienta, la más deportista de todas, algo superficial y egoísta. Estela, la Bella Durmiente, cantante en la sombra, adora actuar en cualquier momento, decidida y lanzada, pero con un gran corazón. Pero se encontrar en su camino dificultades amorosas que les harán distanciarse y confiar menos las unas en las otras. ¿Podrá su amistad superar tantas pruebas?

Opinión personal: Al leer la sinopsis no tuve mucha fe en el libro ya que me parecía que tenía un tema muy trillado. Sinceramente pensaba que iba a ser otra novela más como las de Blue Jeans o Federico Moccia. Pero no. Me ha sorprendido gratamente.
Los personajes son realistas, en seguida te sientes identificado con cada una de sus historias. Las situaciones son divertidas, tristes y adorables. Puedes sentir como les rompen el corazón, la frustración de no saber si de verdad la quiere o incluso enamorarte de algún que otro de los chicos que salen. Por ejemplo de Marcos, más adorable que un osito de peluche, el nuevo vecino de Silvia. Es dulce, divertido y un gran compositor con un perrito monísimo llamado Atreyu. David, el hermano de Silvia, un chico romántico y tímido hasta el punto de ser ingenuo y confiado. Sergio, el chico que conoce Bea por Messenger, atrevido, motorista, artista y demasiado pasional. Y por último Leo, le odio hasta la saciedad, el profesor de teatro de Estela, manipulador, egoísta y presuntuoso.
Contiene ciertos párrafos de conversaciones por el chat de Facebook, Messenger y entradas del blog de Ana. También de muchos diálogos, que hacen que sea una lectura rápida y más entretenida. Además hay que tener presente que se narra desde el punto de vista de los personajes, lo que hace que sea más fácil saber como sienten y piensan.

Puntuación:

4,5/5

Son 459 páginas de puro deleite literario. Me ha parecido una historia tierna y sincera. Donde los sentimientos están a flor de piel pero por encima de todo siempre permanece la amistad.

Si os ha gustado la reseña y os habéis quedado con ganas de saber más a cerca de las Princess no dudéis en participar en el concurso del blog. Todavía tenéis tiempo hasta el 25 de septiembre, no dejéis pasar la oportunidad de tener está fantástica novela en vuestras manos. Como siempre si habéis llegado hasta aquí: ¡muchas gracias por perder vuestro tiempo conmigo!

GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR LA NOVELA